Powered By Blogger

domingo, 6 de febrero de 2011

¿Vas a cambiar de móvil? ¡lee ésto!

Vale lo tienes decidido, le tienes cariño a tu viejo teléfono pero ya te es difícil leer hasta los mensajes que te mandan. ¿Y ahora qué? Pues vamos a intentar orientarte en la difícil tarea de cambiar de móvil.

Lo primero que vamos a hacer es intentar ubicarte dentro de los distintos usuarios de dispositivos móviles.

  1. Quiero el móvil para llamar y mandar mensajes. Si solo quieres el móvil para llamar y mandar mensajes lo primero que debes plantearte si realmente quieres cambiar el móvil. Si todavía te dura la batería más de un día y la pantalla aguanta ¡no lo cambies! Además ya se sabe que las modas vuelven y lo mismo tu One Touch Easy se vuelve a llevar. Probablemente eres un clásico, no te agradan mucho las redes sociales y los nuevos teléfonos te parecen un ladrillo. Si perteneces a éste grupo solamente cambiarás de móvil si se te rompe, en cuyo caso lo primero que debes hacer es intentar que algún amigo te deje un móvil suyo antiguo y luego practicar la técnica conocida como Y.A.L.A.S. vamos que el móvil "yalasvisto". Debes saber que esta técnica rara vez suele funcionar más de una vez, así que si ya la pusiste en práctica y te ves forzado a comprar un móvil nuevo, NUNCA firmes permanencia, debes tener puntos para aburrir, así que úsalos y adquiere un Nokia hasta que finalmente caigas en el grupo siguiente.. En cuanto a la compañía y tarifas, lo primero que tenemos que hacer es desterrar viejos mitos. Salvo casos puntuales todas las compañías tienen buena cobertura, así que no sigas pagando la tarifa abusiva de Movistar, no tengas miedo de las nuevas compañías que usan la red de Orange (Yoigo, Pepephone, Simyo). Funcionan generalmente bien y tienen tarifas muy competitivas.
  2. Quiero el móvil para estar siempre online. Si miras facebook constantemente,  te pica el gusanillo de las nuevas tecnologías y quieres estar siempre conectado con tus amigos o con tu negocio debes adquirir un smartphone. Dentro de este grupo de usuarios debemos distinguir 3 subgrupos:
    • No me importa gastarme dinero en el teléfono y me gusta lo exclusivo. Si te sientes identificad@ con ésta descripción probablemente quieras un iPhone. Prepárate para pagar más de 100 euros con una tarifa de mas de 50 euros. Espero que tengas un "cuñado tecnológico" o prepara más dinerito para hacerle jailbreak, vamos para poder instalar aplicaciones fuera del market. Si no te importa todo lo anterior, disfrutarás de un gran terminal con una pantalla increible.
    • Como mucho pago 30 euros por el móvil y soy curioso para aprender cosas nuevas. Si por contra te sientes más identificad@ con ésta descripción, sin duda quieres un Android. Busca un terminal que tenga la versión 2.2 (Froyo) del sistema operativo. Actualmente las marcas que mantienen los teléfonos más actualizados son Samsung y HTC. Intenta no cegarte por las cámaras con X megapixels de los teléfonos. La cantidad de megapixels únicamente mide el tamaño final de la foto y no la calidad de ésta. Con tu teléfono podrás hacer fotos decentes pero nunca como tu cámara de fotos dedicada, que para eso está. 
    • Tengo que escribir gran cantidad de mails y/o documentos en mi terminal. Si finalmente estás dentro de éste grupo, prueba con una BlackBerry, aunque los móviles anteriores han mejorado mucho en usabilidad, todavía BlackBerry les saca ventaja.
Para conseguir cualquiera de los smartphones descritos, merece la pena aprovechar una oferta de portabilidad. Si el móvil que te gusta es de tu propia compañía o simplemente te gusta ésta (si es esto último háztelo mirar) , no dudes en amagar la portabilidad (¡ojo! es necesario hacer la portabilidad, no basta con llamarles y decirles que te vas a cambiar). Seguro que tu compañía se pondrá en contacto contigo y podrás negociar con ella. Con respecto a las tarifas, tendrás que analizar si sueles llamar durante todo el día o si sueles llamar por la tarde. Con respecto al ancho de banda de la tarifa de Internet, si en tu lugar de trabajo tenéis wifi y en casa también, con 300 Mb a máxima velocidad será más que suficiente.

Espero haberte servido de ayuda si deseas cambiar tu viejo móvil.


No hay comentarios:

Publicar un comentario