Powered By Blogger

sábado, 5 de febrero de 2011

Cosas que hacer cuando nos cierren Series Yonkis I: Ver vídeos de plenos de ayuntamiento

Ahora que la señora Sinde ha decidido que compartir es robar (y no sigo que me caliento), me pregunto que voy a hacer con el tiempo y el ancho de banda que antes gastaba en bajar mis series y que ahora me sobra.

Después de mucho divagar que amanece mas temprano, he decidido que me voy a enganchar, si no lo estoy ya, a los plenos de los Ayuntamientos. El otro día buscando una información en la web de Azuqueca de Henares me topé con los vídeos de los plenos.

Por la calidad del vídeo y de los actores pensaba que estaba ante una serie de ficción española, pero pronto advertí que a diferencia de éstas, en el pleno si que tienen un guión escrito por profesionales del entretenimiento.
En la sesión que presencié, los gestores del Ayuntamiento tenían que seleccionar el agente urbanizador del sector SUR R-5, vamos que tenían que asignar una obra de más 18 millones de euros. Después de un arduo debate de aproximadamente... ¡5 minutos!, los representantes de los grupos que gobiernan (PSOE-IU) propusieron como agente urbanizador a una asociación de empresas de Azuqueca (lideradas por Arco 2000, Alsa Residencial y Construcciones de la Vega), que además poseen el 75% del propio suelo a urbanizar (sí, yo me lo guiso, yo me lo como).

Para elegir, el concejal de urbanismo se basó en la opinión del Arquitecto municipal, diciendo básicamente que la propuesta "casaba" mejor con los sectores colindantes, el SUR R-2 y SUR R-6.
Como contrapartida, la oposición (PP), en lugar de velar por la transparencia de la licitación, adujo que no tenían la documentación y que los que gobiernan y se pueden equivocar son los otros, además que el expediente era muy "prolijo", vamos que es un tocho y no me lo he mirado.
Desde aquí no quiero ni siquiera poner en duda el trabajo del técnico del ayuntamiento, pero se echa de menos más información por parte de unos,  y algo de interés por parte de los otros.

Bueno pues después de la sinopsis del episodio piloto.. ¿quién se apunta a ver la serie?

No hay comentarios:

Publicar un comentario