Powered By Blogger

lunes, 10 de enero de 2011

El único balón que le pueden quitar a Xavi

He intentado que pasara un rato para que el nivel de Chauvinismo bajara de los límites recomendados por la OMS pero no creo que haya servido de mucho. Sigo indignado por la elección de Leo Messi como Balón de Oro FIFA o como diantres se llame ahora, y mucho más después de haber vivido la Gala en Teledeporte (El nivel de las retransmisiones con salvedad del ba-lon-ces-to es malo malísimo en la cadena pública) y comentando la misma en Twittland (@antoniomunoz81).
Vamos por partes que me lío yo solo (como Messi con Argentina. Perdón).
He estado leyendo una lluvia de datos que justifican la elección del jugador argentino.. que si es el mejor del mundo (indiscutible), que si ha metido 58 goles en 54  partidos (1.07) con el Barça (alucinante), que si ha metido 2 goles en 10 partidos (0.2)  con Argentina (cojonud.. ¿como?) vaya.. ¿sería justo decir que el nivel de Messi baja un 82% sin la presencia de Xavi e Iniesta? ¿Podemos afirmar sin miedo a equivocarnos que éstos últimos mantienen su nivel jugando con la Roja?

Si el balón de oro se da por el número de goles marcados entonces me callo.. bueno no, no me callo, ya hay un premio para el máximo goleador que casualmente no ganó Messi.

Si el balón de oro se da por la relevancia de un jugador dentro de un equipo me callo.. bueno no, tampoco me callo, el año pasado Messi tuvo mucho peso en la consecución del título de liga (liga Escocesa venida a más), pero no más que la de Sneijder en la Champions o Iniesta en el Mundial.

Nos hemos tenido que comer balones de oro como el de Cannavaro hace cuatro años.. y todos lo vimos normal, era año de Mundial y todos sabemos que ese año se da al jugador más representativo de la selección campeona (Ronaldo se llevó uno llevando lesionado toda la temporada).
Pues bien este axioma se cumple siempre menos cuando le toca un españolito ganarlo.. bueno siempre me quedará el consuelo de que Messi está en el mismo club que Cannavaro, Sammer y Owen y Xavi está en otro con Paolo Maldini y.. me voy a dar el gusto, Raúl González Blanco

No hay comentarios:

Publicar un comentario