Powered By Blogger

martes, 15 de febrero de 2011

Algo se está cociendo..

Vale yo no lo he cumplido, pensaba hacerlo pero quería ver como evolucionaban al respecto Twitter y Facebook.
A las 22:00 horas de hoy estaba programado un apagón eléctrico para protestar contra los abusos sistemáticos de las empresas eléctricas. La factura de la luz ha subido a principios de este año un 10.3% y algo había que hacer. En primer lugar hay que destacar que a falta de datos concluyentes, las posibles pérdidas de las empresas eléctricas por una caída del consumo durante 5 minutos serán prácticamente insignificantes, y de notarlo alguien, será Red Eléctrica, el operador del servicio.
La protesta sobre todo tiene un valor intimidatorio, estamos ahí, no somos "cuatro frikis tergiversando la opinión de la gente" como dice el señor "monotono" Pau Donés, somos internautas, somos ciudadanos (@alexdelaiglesia dixit).

Paralelamente, y como ya sabréis, la Red arde a nivel nacional en contra de la mal llamada "Ley Sinde" (yo la llamaría ley cortina de humo, o ley nuclear) y a nivel global a favor de la transparencia, a favor de Wikileaks.


En la pasada gala de los Goya, cientos de personas bajo la lluvia ataviadas con la máscara de Guy Fawkes, saltaron la barrera de la cyberprotesta para hacerse oír a las puertas del Teatro Real y, a pesar del vergonzoso intento de TVE de silenciar a los manifestantes, cortes de sonido incluidos, queda patente que algo empieza a remover las bases del orden establecido. El modelo de negocio de la música y el cine está cambiando, y el modelo de protesta ciudadano ha cambiado tambíén. Ésto es solo el principio, teniendo en cuenta que apenas estamos en los albores de la Era Social Media y que estamos aprendiendo nuevas maneras de relacionarnos, de organizarnos y todavía no nos damos cuenta de que un gran cambio se puede producir con apenas un par de clics o un apagón...
Para acabar, una reflexión... ¿qué ocurriría si se permitiera el voto por Internet?

No hay comentarios:

Publicar un comentario